La Comisión Europea apoya la Alianza Mundial para Soluciones Eficientes. La Fundación Solar Impulse (Suiza) respalda la Alianza Mundial y su compromiso de reunir 1 000 soluciones eficientes que aborden cinco objetivos de desarrollo sostenible: agua limpia energía limpia ciudades sostenibles producción y consumo responsables e industria e infraestructura. La cartera de 1 000 soluciones eficientes tiene como objetivo animar a los responsables políticos a adoptar objetivos ambientales ambiciosos regulaciones innovadoras y políticas sólidas.
Una solución eficiente deberá proteger el medio ambiente, ser viable desde el punto de vista tecnológico y tener un impacto socioeconómico positivo, a la vez de ser sólida en términos de comercialización. Una solución que supera con éxito el proceso de evaluación de la Alianza Mundial obtiene la etiqueta de Solución Eficiente de Solar Impulse, pasa a formar parte de la comunidad y accede a nuevas oportunidades para llegar a inversores, socios o clientes.
La Comisión Europea ha contribuido a los esfuerzos de la Alianza Mundial durante varios meses. Se invita a las innovaciones financiadas con fondos europeos a unirse a la Alianza Mundial. Además, se están estableciendo contactos con comunidades de expertos para dar un mayor impulso a esta iniciativa.
La Alianza Mundial precisa de expertos altamente motivados.
Se buscan expertos voluntarios que puedan determinar si las soluciones son sostenibles beneficiosas socioeconómicamente viables en términos comerciales y respetuosas con el medio ambiente. El proceso de evaluación debe llevarse a cabo en línea y requiere unas cinco horas de trabajo al mes.
¿Le interesaría convertirse en un experto de la Alianza Mundial para Soluciones Eficientes? Póngase en contacto con el equipo de expertos de Solar Impulse en
expert@solarimpulse.com.