Tres estudios financiados con fondos europeos exploran los hábitos de limpieza de la cocina y los conocimientos y prácticas en torno a la seguridad alimentaria de los consumidores rumanos.
Un equipo financiado con fondos europeos estudió una maleza común para averiguar por qué algunas plantas se infectan por más virus que otras. Descubrieron que la respuesta está en las diferencias genéticas de cada planta.
La última turbina desplegada en el parque mareomotriz Shetland Tidal Array trabaja para reducir los costes de la energía mareomotriz en un tercio, lo cual pondrá la competitividad de esta energía al nivel de los combustibles fósiles.
El proyecto TiPES se puso en marcha en septiembre de 2019 y su objetivo principal es cuantificar mejor los elementos de inflexión presentes en el sistema climático y garantizar que las proyecciones climáticas los incluyan en sus cálculos. Recientemente, el proyecto ha estado muy activo y ha publicado varios estudios fascinantes, incluido uno hace poco que sostiene que las sequías en la selva amazónica pueden predecirse con hasta dieciocho meses de antelación.
Aunque este Results Pack ya ha presentado exhaustivamente varios proyectos importantes relacionados con el mar Negro, para destacar una mayor variedad de trabajos que contribuyen a la investigación sobre el mar Negro, sin duda otros cinco proyectos también se merecen una mención positiva. Se trata de proyectos que abarcan desde aspectos sectoriales hasta políticas de investigación sobre gobernanza y establecimiento de redes de contactos, ¡por citar solo algunos!
Un equipo de investigación financiado con fondos europeos ha publicado los resultados iniciales de su primera prueba de campo para producir electricidad geotérmica en un pozo petrolífero de Francia.
Mediante observaciones infrarrojas por satélite, unos investigadores han generado unas estimaciones más precisas sobre la absorción anual de CO2 de los océanos y la situación es peor de lo que indicaban las estimaciones anteriores.
Investigadores financiados con fondos europeos han detectado que sus soluciones de calefacción y refrigeración basadas en CO2 encajan con las tiendas que funcionan en las condiciones climáticas de Europa meridional.
Investigadores financiados con fondos europeos presentan su plan de acción para la toma de decisiones colaborativas y basadas en datos en las ciudades.
¿Cómo están trabajando los investigadores respaldados por la Unión Europea para que el suministro de calefacción, refrigeración y electricidad en edificios de viviendas sea más barato y más respetuoso con el medio ambiente? Mediante el desarrollo de sistemas innovadores basados en bombas de calor con refrigerantes naturales y múltiples fuentes renovables.
Unos científicos respaldados por la Unión Europea utilizan los cambios en la salinidad de los océanos para estudiar el impacto del cambio climático sobre el ciclo global del agua. ¿Qué diferencia a su técnica? No solo miden la salinidad en la superficie oceánica, sino hasta una profundidad de 2 000 m.
Una iniciativa de la Unión Europea (UE) está avanzando considerablemente en el desarrollo de una plataforma de comercio de energía descentralizado y rentable para crear entornos urbanos sostenibles y respetuosos con el clima.
Un equipo internacional de investigadores ha obtenido datos detallados sobre las crecientes concentraciones atmosféricas de metano, un potente gas de efecto invernadero (GEI).
Un grupo de expertos ha identificado diversos obstáculos a la aplicación del principio «primero, la eficiencia energética» en la planificación energética, la formulación de políticas y las decisiones de inversión en toda Europa.
Los socios de una iniciativa de la Unión Europea han desvelado una sección montada a escala real del casco de un navío hecha con materiales compuestos para ayudar a reducir los costes energéticos y de mantenimiento.
Una exposición de arte al aire libre muestra murales pintados en edificios de la época soviética que han sido renovados. La historia de las pinturas se presenta en estonio e inglés para destacar su importancia tanto para los ciudadanos como para los visitantes.
Un equipo internacional de investigadores afirma que las decisiones sobre cómo reconstruir las economías después de la pandemia de COVID-19 repercutirán en el rumbo del calentamiento global.
Una iniciativa de la Unión Europea alienta la participación y la colaboración activa de todos los miembros de la sociedad para crear una economía circular del agua.
Una especie similar a una medusa recurre a ingerir su propia descendencia para proliferar en nuevos hábitats y hacer frente a la escasez de alimentos, según una nueva investigación.
KETBIO, una acción de coordinación financiada con fondos europeos para facilitar la comercialización de la investigación biotecnológica facilitadora esencial, anuncia los proyectos europeos mejor clasificados.