TENDENCIAS CIENTÍFICAS: ¿Alguien quiere comprar un dinosaurio? Un «Tyrannosaurus rex» está a la venta

Christie’s, la casa de subastas británica, venderá uno de los «Tyrannosaurus rex» más grandes que se conocen.

Uno de los esqueletos más completo, grande y famoso del mundo de «Tyrannosaurus rex» («T. rex») se subastará en Nueva York el 6 de octubre. Por la friolera de unos seis millones de euros, un ejemplar macho de sesenta y siete millones de años de «T. rex» cariñosamente apodado STAN puede adornar su casa.«Es un honor traer a STAN a la subasta y que se nos haya confiado la guarda de tal e [sic] icónico e importante “T. rex”», comentó James Hyslop, director del departamento de ciencia e historia natural de Christie’s en una nota de prensa. «Nunca olvidaré el momento en que estuve cara a cara con él por primera vez, después de que volviera a montarse en Colorado. Parecía incluso tener mayor tamaño y ferocidad de la que había imaginado, un espécimen que consolida aún más el puesto del “T. rex” como rey de los dinosaurios».

En 1987, un paleontólogo aficionado descubrió sus huesos por primera vez en Dakota del Sur (Estados Unidos). Fueron necesarias 30 000 horas de trabajo para excavar el fósil y recomponer sus piezas. Los investigadores pudieron recuperar 188 huesos del total estimado de 300. STAN tiene una estatura de 3,9 m, una longitud de casi 12 m, un peso de entre 7 y 8 t, y su diente más largo mide casi 28 cm. Los estudios muestran que murió a los veinte años y que sobrevivió una rotura de cuello. Aparentemente, es uno de los esqueletos de «T. rex» más reproducidos en la historia. Unos sesenta moldes están en exhibición en el mundo.

STAN estará en exposición en Christie’s y se podrá ver a través de sus ventanales en el Centro Rockefeller durante veinticuatro horas al día hasta el 21 de octubre. El subastador líder prevé hacer reservas de visitas para el público teniendo en cuenta la realidad de la COVID-19. «Esta oportunidad especial de visitas ofrecerá tanto a entusiastas como a peatones la oportunidad de ver y aprender sobre uno de los dinosaurios más icónicos del mundo, en un entorno que respeta la distancia física», comentó Hyslop a «CNN».Puede unirse a coleccionistas como Leonardo DiCaprio que han mostrado su interés y, según se dice, han comprado huesos prehistóricos como parte de una nueva tendencia. Quizás sería mejor para todos que STAN encontrase un nuevo hogar en un museo o institución privada y fuese expuesto para que todos lo vieran.

¿De verdad queremos que el dinosaurio más ferozmente fuerte y simbólico del mundo acabe en la colección de algún millonario anónimo y nunca se vuelva a ver?


publicado: 2020-09-25
Comentarios
Privacy Policy